Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en educación infantil

La siguiente propuesta muestra un estudio que pretendió comprobar cuál es la influencia que tienen los descansos activos en el disfrute del alumnado de Educación Infantil, siendo este un elemento de la motivación.

Además, se evaluó la existencia de diferencias en el disfrute en función del sexo del alumnado. Para ello, se llevó a cabo una metodología basada en los descansos activos durante diez días, en los cuales se recogieron las impresiones del alumnado a través de un test que se pasaba tras la actividad sedentaria, y, de igual forma, tras los descansos activos.

Igualmente, se recogieron las impresiones por parte del profesorado a través de una entrevista realizada el último día del estudio. La muestra tomada para este trabajo constaba de 22 sujetos de una clase del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), siendo estos 12 niñas y 10 niños. Finalmente, los resultados permitieron concluir que los descansos activos aumentan el disfrute del alumnado, sin que se den diferencias de acuerdo con la variable sexo.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *